BMC Bikes: Historia de la marca I Biciprecio.com

BMC es un fabricante de bicicletas con sede en Grenchen, Suiza. Diseña, costruye y distribuye tanto bicicletas de carretera, montaña, triathlon, contrareloj, ciclocross, pista como bicicletas urbanas y trekking.


La marca BMC tiene una gran historia detrás de ella. Fue fundada en 1868, en un pequeño taller de bicicletas, por el americano Bob Bigelow, el cual era ensamblador y distribuidor mayorista de bicicletas Raleigh. En 1995, el americano Bigelow perdió la licencia de distribuidor, y fue entonces cuando nació la marca BMC, siglas de las palabras inglesas "Bycicle Manufacturing Company".


En sus comienzos fue una marca de bicicletas modesta, pero en el año 2001 incrementó su inversión en investigación y en el año 2002 fue cuando desarrolló su modelo de bicicleta de carretera teammachine para el equipo Phonak Cycling Team. A partir de ese momento, la marca se ha convertido en una de las más punteras del mercado, patrocinando equipos ciclistas profesionales y consiguiendo victorias tan importantes como el Tour de Francia , el Tour de Romandía , la Tirreno-Adriático , el Tour de Wallonie , la París-Tours , Critérium Internacional y muchas otras pruebas de máximo nivel.


Productos BMC

Fabricantes

iFeedback

Valoración media de nuestros clientes
4.8
sobre 5
  Último comentario: 21-06-2018
Trato muy cercano y disponibilidad inmediata para cualquier duda o cuestion



Categorías